Las mejores pick-up de Argentina

Las mejores pick-up de Argentina

La clave de su éxito es que sirven para trabajar, pasear y hacer off-road

Camionetas para trabajar y divertirse

No pagan impuestos como los SUV grandes, pero tienen mucho confort, tecnología y son más resistentes

Chevrolet Montana

Chevrolet Montana

La nueva generación de la pickup chica se inscribe en lo que las marcas llaman SUP, camionetas derivadas de SUV (en este caso de Tracker), lo que garantiza más confort, además de cuatro puertas y buen espacio interior. En el caso de la Montana, Chevrolet apuesta por un mix entre practicidad, con gran caja de carga y accesorios para administrarla como un baúl, combinada con la eficiencia del 1.2L Turbo de 132 CV asociado, en todos los casos, a caja automática de seis marchas. La marca apunta al uso dentro de camino, sin oferta 4WD o de mayor despeje, y apuesta por la tecnología y seguridad con elementos como OnStar y 6 airbags de serie.

Precio de lista desde: $28.996.900

Chevrolet S 10

Chevrolet S 10

El segmento de las pick-ups medianas tiene auténticos pesos pesados en nuestro país y la S10 es un acostumbrado luchador en este rubro. La camioneta del moño recibió una actualización que se centra en el frente, ahora con estética diferenciada para las versiones High Country, en el interior con nuevo equipo multimedia, en seguridad con 6 airbags y refuerzos en toda la gama, y en el motor con nuevo turbo. ¿Qué tal el resultado? Leelo o miralo en nuestro Test.

A favor: Potencia - Calidad - Tecnología

En contra: Equipamiento en versiones Full

Precio de lista desde: $36.949.900

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Ford Ranger

Ford Ranger

La quinta generación de la pickup mediana también es producida en el país gracias a una inversión de 660 millones de dólares que se utilizaron en gran parte para renovar la planta de Pacheco. La nueva Ranger crece marginalmente, pero sobre todo incrementa 50 mm la distancia entre ejes y 50 mm las trochas. Junto a un chasis más sólido, lo anterior permite un mejor andar, además de mejor capacidad. La gama incluye ahora motores nuevos, todos turbodiesel, dos 2.0, con uno o dos turbos y un 3.0L V6 proveniente de la F150. Otras novedades son la caja automática de 10 velocidades y el sistema 4WD que además de reductora, permite reparto inteligente entre ejes. Remata un despliegue de pantallas y tecnología que empieza desde el extremo inferior de la gama.

A favor: Solidez - Tecnología - Seguridad

En contra: Aún falta comprobar la durabilidad del producto

Precio de lista desde: $38.352.000

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Toyota Hilux

Toyota Hilux

Teniendo la dureza e indestructibilidad como bandera, la Toyota Hilux no es solo la pick-up más vendida en el país y también está entre los vehículos con más patentamientos. Esta última generación buscó sumar mayor refinamiento, ya sea en confort de marcha, insonorización y equipamiento, sin embargo sigue siendo la camioneta más elegida a la hora del trabajar. En su ultimo cambio se sumá más potencia al motor grande, mejoras de equipamiento y más confort de marcha. Como última novedad, en 2023 se renovó la versión SRX con los ejes ensanchados de la GR Sport, pero distinto calibrado de suspensiones.

A favor: Robustez - Confiabilidad - Postventa

En contra: Confort - Calidad percibida - Multimedia

Precio de lista desde: $30.959.000

Nissan Frontier

Nissan Frontier

Producida en Argentina, la pickup mediana Nissan Frontier estrenó en 2022 su rediseño que la pone a la par con las variantes producidas en el resto del globo. Sin cambios en motor y caja, las novedades están en la gama, diseño, equipamientos y seguridad. Ahora, además de las versiones X-Gear, se suma en el tope de gama la PRO4X con perfil off-road, caucho ATR y bloqueo de diferencial trasero. En seguridad, la camioneta ahora puede ofrecer ADAS o asistencias a la conducción con alerta de colisión frontal con frenado de emergencia automático, monitor de alerta al conductor, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero.

A favor: Diseño - Hecho en Argentina - Suspensión trasera

En contra: Bloqueo de diferencial solo en PRO4X - Calidad percibida y portaobjetos interior

Precio de lista desde: $38.286.100

Renault Alaskan

Renault Alaskan

Renault Alaskan, la pickup mediana melliza de la Nissan NP300 que también es producida en Argentina ofrece los mismos trucos que su hermana nipona con resortes helicoidales y brazos múltiples en el tren trasero para dar un mayor confort de marcha con la misma capacidad de carga que la competencia. La personalidad del rombo se siente más por fuera que por dentro, pero para saber que tal funciona esta camioneta te recomendamos leer nuestro Test Drive

A favor: Diseño - Confort

En contra: Precio/Equipamiento

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok

VW acaba de renovar a su pickup mediana, la Amarok, para seguir compitiendo con Hilux, Ranger y Frontier, entre otras, haciendo foco en las variantes V6. La actualización incluye nuevo frontal, retoque de luces traseras, nuevo equipo multimedia con pantalla de 9" en toda la gama y con navegador propio en las más onerosas. En seguridad toda la gama cuenta ahora con seis airbags y las más equipadas ofrecen el llamado Safer Tag, sistema pasivo de aviso de colisión inminente y de salida de carril, entre otros.

Precio de lista desde: $40.165.700

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Ford Maverick

Ford Maverick

Basada en la nueva Bronco Sport, Ford Maverick podría ser considerada la anti Toro ya que ambas comparten estructura autoportante que les da un andar más propio de un SUV que de una pickup. Importada de México se destaca por el motor 2.0L Ecoboost turbo de 253 caballos y versiones con tracción simple o 4X4 con paquete off-road FX4. Adicionalmente se sumó en 2023 la versión híbrida que se destaca por tracción simple y combinación de motores de combustión y eléctrico para menores consumos y emisiones contaminantes.

A favor: Confort - Practicidad - Pontecia

En contra: Despeje (delantero) - Equipamiento

Precio de lista desde: $37.313.500

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FIAT Toro

FIAT Toro

La FIAT Todo se sitúa por encima de las pick-ups más chicas como la Strada de la misma marca y por debajo del segmento mediano, ofreciendo estructura autoportante, suspensión trasera independiente y cuatro puertas. A partir de septiembre de 2021 la camioneta se actualizó con retoques estéticos, nuevos equipamientos y tablero completamente rediseñado, sobre lo que sumó en a findes de 2023 un retoque estético con frontales diferenciados según versión.

A favor: Tamaño - Confort - Tecnología

En contra: Capacidad de caja - Consumos 1.8L

Precio de lista desde: $33.398.000

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FIAT Strada

FIAT Strada

Después de más de 20 años sin cambiar de base, llega la nueva generación de FIAT Strada y crece en todo sentido con mayores medidas y versiones de cuatro puertas. Se destaca el buen andar, la capacidad de carga y precios competitivos para una pick-up chica. Si bien el motor 1.4L no es potente, sirve para el trabajo, con consumos contenidos y apoyado por una caja de relaciones cortas. A destacar la seguridad con ESP en todas las versiones y cuatro airbags en las de 4 puertas, que además tienen los 5 cinturones de tres puntos, los 5 apoyacabezas y anclajes ISOFIX para sillitas de niños. Completan tres niveles de equipamiento que van desde lo más básico y accesible a elementos más elaborados como faros full LED.

Precio de lista desde: $25.963.000

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RAM Rampage

RAM Rampage

RAM lanzó la Rampage, pickup compacta que comparte plataforma y fábrica con los Jeep Renegade, Compass y Commander, además de con la FIAT Toro sobre la que se posiciona para competir más directamente con Maverick. Más grande, potente y equipada que su "hermana", la Ramapage usa carrocería autoportante, suspensión trasera multibrazo y el conocido sistema de tracción AWD con cala automática de 9 cambios con sistema Low, que no es una reductora.

Precio de lista desde: $50.228.000

Ford Maverick Híbrida

Ford Maverick Híbrida

Ford Maverick HEV es la versión híbrida de la pickup más chica del óvalo que se suma a las versiones 2.0T con sistema motriz de la compuesto por un motor 2.5L naftero de ciclo Atkinson, que eroga 164 CV y 210 Nm de torque, y por un eléctrico, que alcanza los 128 CV y 235 Nm. El conjunto, que brinda 194 CV, trabaja con una transmisión automática e-CVT, mientras que la tracción es delantera.

Precio de lista desde: $47.825.910

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Volkswagen Saveiro

Volkswagen Saveiro

Ante la moda de las SUP, pickups basadas en SUVs que ofrecen estructura autoportante y cuatro puertas, la VW Saveiro se mantiene fiel a la receta clásica de una camioneta chica, derivada de un auto y con dos puertas. Basada en el clásico Gol Trend, la pickup chica de Volkswagen recibió su ultima actualización con cambios estéticos y retoques mecánicos.

Precio de lista desde: $28.453.050

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Jeep Gladiator

Jeep Gladiator

Jeep Gladiator, ya está en argentina la pickup de la marca de 7 ranuras que combina la base y mecánica del Wrangler con una caja de carga y menor precio que su hermano "cerrado". Además de la estética, capacidades off road y motor potente, el Gladiator comparte toda esa "magia" Jeep con techo y paneles removibles, además del parabrisas que se puede tumbar. Tenés variante "común" y la Rubicon con toda la artillería de la marca para el off-road puro y duro.

Precio de lista desde: u$s108.400

Ford Ranger Raptor

Ford Ranger Raptor

La versión más extrema de la Ford Ranger llega preparada para el off-road extremo, no solo a baja velocidad, sino también a todo galope. En su segunda generación, no solo cambia estética e interior sino que suma aún más tecnología con amortiguadores controlados electrónicamente que se suman al repertorio donde aparecen brazos de aleación y eje trasero con resortes y brazos de control. La gran novedad es que ahora la potencia le hace justicia al chasis cambiando el anterior biturbodiesel por un 3.0L bi turbo naftero de casi 400 caballos para galopar por todoterreno.

Precio de lista desde: $84.040.110

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Toyota Hilux GR Sport

Toyota Hilux GR Sport

Ideada y desarrollada mayormente en Argentina, llega la cuarta entrega de la Hilux GR-Sport, variante off-road deportiva de la pick-up mediana producida en el país. Además del motor 2.8 TD potenciado a 224 CV y 550 Nm esta entrega se destaca por el trabajo de las suspensiones, con 20 mm extra de despeje, pero sobre todo ensanchado de ejes (entre 140 y 150 mm). Los amortiguadores son monotubo y los traseros se colocan por fuera del chasis lo que mejora la estabilidad. Estéticamente se destacan los overfenders y elementos que según la marca cumplen funciones aerodinámicas como la barra antivuelco y los pasos de aire delanteros.

Precio de lista desde: $72.171.000

Ford F-150 Raptor

Ford F-150 Raptor

La Ford F-150 Raptor es algo así como el Mustang del todoterreno, y no solo se aplica a off-road trabado, también a la velocidad y para eso cuenta con una serie de trucos en su chasis. Además de ruedas específicas, la preparación cuenta con suspensiones de competición, amortiguación inteligente y recorridos de ruedas muy largos. La potencia llega de un V6 de 3.5L bi turbo le permite esgrimir más caballos y torque que un V8 de mayor cilindrada. Completa caja automática de 10 cambios con reductora, diferencial central y varios programas según tipo de terreno y uso. Obviamente que el equipamiento es más que abundante, tanto en confort como en seguridad donde incorpora los mejores sistemas de Ford.

A favor: Es prácticamente el vehículo más completo

En contra: Precio - Uso urbano

Precio de lista desde: $120.057.300

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Ford F-150 Híbrida

Ford F-150 Híbrida

Combinando un V6 bi turbo de 3.6 litros con 400 CV y 667 Nm con un motor eléctrico de 45 CV y 300 Nm, esta F-150 ofrece 436 caballos y 772 Nm. Quizás la potencia del motor eléctrico no lo destaque, pero su propósito está en el torque que aporta a casi cero giros y que permiten tanto ahorrar combustible como una aceleración instantánea (mientras cargan los turbos y la caja automática de elije el mejor entre sus 10 cambios). La batería es lo 1,5 kWh se recarga con el mismo motor en desaceleración, no alcanza para una gran autonomía cero emisiones, pero si para reducir las del motor de combustión. Completa el paquete off-road FX4, que si bien es moderado, suma capacidades.

Precio de lista desde: $98.228.700

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RAM 1500

RAM 1500

RAM es símbolo de potencia y grandes dimensiones en Argentina. Siendo la única opción en el segmento de las pick-ups grandes, hasta la llegada de la Ford F-150, esta camioneta sumó la versión 2500 con capacidades de empuje superiores y la 1500 con su V8 naftero de 5,7 litros. La última novedad es la nueva generación de la pickup fullsize ofrecida en variante Rebel con un HEMI® V8 de 5,7 litros micro híbrido asistido por un motor llamado eTorque BSG con motor de 48V.

Precio de lista desde: u$s92.700

RAM 2500

RAM 2500

RAM es símbolo de potencia y grandes dimensiones en Argentina. Siendo la única opción en el segmento de las pick-ups grandes, hasta la llegada de la Ford F-150, tiene una oferta doble con la versión 1500 V8 naftera y esta 2500 perteneciente a la nueva generación de la camioneta que tiene más propiedades de camión, ya sea por tamaño, empuje y motor turbodiesel de inmensa cilindrada.

Precio de lista desde: u$s114.000

Great Wall Poer

Great Wall Poer

En 2022 Great Wall comienzó a vender en Argentina la pickup mediana Poer que apunta a los alto del segmento con equipamiento, ADAS y más tecnología. Entre los datos interesantes está que debutó en el Salón de Shangai 2019, fue la primera de la familia de camionetas llamada P-Series, se produce en Chongqing, China, en dos años y medio ya se fabricaron y comercializaron más de 300.000 unidades que se venden en más de 50 países de cuatro continentes. Ganó varios premios, como “La mejor camioneta del año” en 2021 en Chile

Precio de lista desde: u$s34.466