Autos y SUVs Híbridos en Argentina

Autos y SUVs Híbridos en Argentina

Estos son los modelos ecológicos que podés comprar.

Híbridos o electrificados: Los modelos más ecológicos de Argentina

Consumen y contaminan menos, son más silenciosos, pero igual de prácticos

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

Definido como un SUV C urbano, el Corolla Cross compite en el subsegmento de los C small, donde también se ofrecen los Jeep Compass, el VW Taos producido en Argentina y el Honda ZR-V proveniente de México. En 2024 el modelo se renovó con cambio de estética frontal, ADAS para toda la gama y novedades como el freno de estacionamiento que pasó a ser eléctrico. Las versiones más equipadas incluyen nuevo tablero digital de 12,3" y portón trasero motorizado. Las mecánicas se mantienen inalteradas con el 2.0L naftero de 171 CV y el 1.8L híbrido de 122 CV, ambos con caja del tipo CVT.

Precio de lista desde: $36.332.000

Toyota RAV4

Toyota RAV4

El clásico SUV de Toyota en el segmento mediano ofrece su última generación en Argentina con cambios radicales, desde el diseño hasta la mecánica. Utilizando una nueva plataforma, es más corta, ancha y baja, pero con mayor distancia entre ejes. El estilo es ultrafiloso casi como un Jeep estilizado por un ninja a golpes de katana, mientras que el interior simplifica sus líneas con acentos metalizados bien distribuidos, mejores materiales que la generación saliente y una gran pantalla central. La segunda revolución está en la mecánica que ahora es solo híbrida con un nuevo 2.5L de ciclo Atkinson y un motor eléctrico. Adicionalmente hay una versión e4X4 con un segundo motor eléctrico en el tren trasero que provee 50 CV y mayor torque para lograr tracción en las cuatro ruedas. Recordá que en los modelos híbridos las potencias no se suman directamente, por eso la versión 4x4 solo ofrece 4 CV más que la 4x2 pese a tener un motor extra.

A favor: Performance/consumos, Espacio, Auxilio homogéneo

En contra: Algunos plásticos, multimedia

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Test Toyota RAV4 Híbrido 4x4

Toyota lanzó la nueva generación del su SUV para el segmento C y trajo grandes novedades, por un lado el estilo, por el otro su mecánica exclusivamente híbrida

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Ford Maverick Híbrida

Ford Maverick Híbrida

Ford Maverick HEV es la versión híbrida de la pickup más chica del óvalo que se suma a las versiones 2.0T con sistema motriz de la compuesto por un motor 2.5L naftero de ciclo Atkinson, que eroga 164 CV y 210 Nm de torque, y por un eléctrico, que alcanza los 128 CV y 235 Nm. El conjunto, que brinda 194 CV, trabaja con una transmisión automática e-CVT, mientras que la tracción es delantera.

Precio de lista desde: $47.825.910

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Nissan X-Trail e-Power

Nissan X-Trail e-Power

Llega la cuarta generación del SUV nipón y de la mano de la plataforma CMF C/D ofrece siete asientos. Ahora el diseño exterior es más recto, con gestos modernos como en el frontal de faros desdoblados, mientras que el interior tiene mayor calidad percibida. Si bien conserva una versión naftera con un renovado 2.5L que entrega más potencia, le novedad es la mecánica ePower que mueve las ruedas con motores eléctricos, y usa uno de combustión como generador a bordo.

Precio de lista desde: $89.189.400

Peugeot 3008 SUV

Peugeot 3008 SUV

La nueva generación del 3008 viró definitivamente hacia el mundo de los SUV. Utilizando la nueva platafroma del Grupo PSA, fue elegido auto del año en Europa. Se destaca el interior que puede incluir elementos como ambientador (perfume) y masajes en los asientos delanteros. En junio de 2021 se estrenó en Argentina su rediseño con nuevo frontal, mayor equipamiento de confort y equipo multimedia de 10". Finalmente el modelo está entre los pioneros híbridos enchufables en Argentina con la versión Hybrid4 con dos motores eléctricos, uno por eje, que dan tracción completa.

Precio de lista desde: $62.900.000

Ford Kuga Híbrida

Ford Kuga Híbrida

En septiembre de 2023 Ford lanzó en Argentina a la primera actualización de la tercera generación del SUV C híbrido, proveniente de Estados Unidos y presente en el país desde el 2020. Develada a nivel mundial en 2022 como actualización del Escape, la renovación del Kuga se caracteriza por sumarle al modelo más robustez en su aspecto exterior, mientras que en el habitáculo incorporó una nueva pantalla multimedia, entre otras novedades. En la cabina la novedad más visible es la pantalla multimedia que crece de las 8” originales a 13,2 pulgadas y adopta el nuevo SYNC4. La mecánica sigue siendo la misma híbrida que ya conocíamos y probamos en el modelo.

Precio de lista desde: $73.319.600

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Ford F-150 Híbrida

Ford F-150 Híbrida

La primera pickup híbrida de Argentina es la F-150 y no se trata de una versión aburrida, todo lo contrario, esta full size combina un 3.6L V6 bi turbo de 400 CV y 667 Nm con un motor eléctrico de 45 CV y 300 Nm. La potencia final es de 436 CV y 772 Nm, pero lo más importante es que el torque a baterías está disponible de manera casi inmediata, lo que garantiza que siempre haya gran poder de empuje y reacción. La batería es lo 1,5 kWh y se recarga en fases de desaceleración y frenado. La transmisión es la automática de 10 cambios y la tracción es 4x2, 4x4 fija, con reparto automático y ofrece reductora (baja).

A favor: Equipamiento - Poder

En contra: Tamaño en ciudad - Precio

Precio de lista desde: $98.228.700

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Toyota Corolla Hybrid

Toyota Corolla Hybrid

Se estrena la nueva generación del Corolla, el eterno militante de Toyota en el segmento C de los sedanes y trae consigo una gran novedad, por primera vez se ofrece una versión híbrida producida en el Mercosur. La me´canica suma un 1.8L del ciclo Atkinson (menos potente pero más eficiente) y un motor eléctrico que aporta el extra de potencia, pero sobre todo mucho torque desde la primera revolución por minuto. Así, la parte eléctrica se hace cargo o ayuda en las etapas de mayor consumo como aceleración reduciendo el consumo de combustible. Si bien hace su aporte, esta mecánica no ayuda tanto en ruta donde se mantienen velocidades constantes ya que la recarga de las baterías re produce recuperando energía en las faces de desaceleración. Para eso está la nueva mecánica 2.0L de 170 CV del nuevo Corolla a secas.

A favor: Consumos, silencio, respaldo Toyota

En contra: Espacio en plazas traseras

Precio de lista desde: $32.444.000

Toyota C-HR

Toyota C-HR

Toyota sigue avanzando en ofrecer una gama híbrida en Argentina y ahora lanza al mercado el C-HR que se suama a los Prius, RAV4 y Corolla híbridos. Se trata de un SUV o Crossover del segmento B con un diseño muy moderno y vanguardista que incluye trazos propios de un deportivo. Debajo de su moderna pie se esconde la misma mecánica de los Prius y Corolla híbridos con un 1.8L del ciclo Atkinson que produce menos potencia que los nafteros convencionales, pero es más eficiente y un motor eléctrico que completa la potencia, pero sobre todo el torque. El resultado son 122 CV con muy bajos consumo y emisiones contaminantes. El interior se siente de calidad y la dotación es completa, solo se le puede criticar el espacio en las plazas traseras y el baúl, aunque gran parte de su capacidad es ocupada por un auxilio homogéneo con las ruedas titulares.

A favor: Consumos - Estética

En contra: Poco práctico - Precios

Lexus NX

Lexus NX

La marca premium de Toyota tiene una oferta amplia de modelos (sedanes y SUVs) en Argentina que se destacan por ofrecer versiones con propulsión convencional e híbridos en casi todos sus modelos. Acá podés ver el NX, pero visitando a la marca en el Catátogo de Autocosmos te vas a encontrar con toda su gama electrificada. En general, los modelos híbridos de Lexus recurren a la combinación de un híbrido con un 2.5L de ciclo Atkinson y motor eléctrico para generar 197 caballos (NX 300 h Luxury), pero hay opciones con motores de combustión más grandes y más de un impulsor eléctrcio.

A favor: Potencia, refinamiento

En contra: Precios premium

Precio de lista desde: u$s156.550

Lexus ES

Lexus ES

La marca premium propiedad de Toyota sigue aumentando su oferta en el país y no solo con SUVs, también con sedanes y en este caso el ES que se sitúa entre el IS y el GS. Su llegada a Argentina es en versión 300h con la letra indicando que se trata de un propulsor híbrido compuesto por un naftero Atkinson de 2.5 litros y otro eléctrico para un total de 215 caballos. Obviamente que no faltan materiales de calidad, terminaciones cuidadas y una dotación suntuosa.

Lexus IS

Lexus IS

El sedán más pequeño de la marca en el país, pero no por ello menos elegante, tecnológico y potente. En este caso se destaca la doble oferta mecánica con una versión híbrida y otra 100% a combustión, en ambos casos con tracción trasera, lo esperado para un sedán premium hecho y derecho.

Lexus LS

Lexus LS

El buque insignia de la marca premium nipona lo tiene todo empezando por su mecánica híbrida (500h) con un 3.5L y motor eléctrico para entregar 354 CV al tren trasero luego de ser digerido por una caja de 10 relaciones. Entre los aspectos más destacados se encuentran unas piezas decorativas en vidrio tallado, tapizado en cuero con relieve en forma de escamas y dos asientos traseros ottoman que se reclinan y levantan apoyapiés, todo controlado desde una pantalla táctil en la consola central.

Lexus RX

Lexus RX

La marca de lujo de Toyota sigue avanzando en el país con su oferta de modelos. En este caso se trata de un modelo legado histórico fue el primer SUV de Lexus lanzado allá por 1998. Ahora llega a Argentina en su última generación y cargado de tecnología, incluyendo variantes híbridas. Las versiones F-Sport ofrecen un estilo deportivo ya sea en diseño (exterior e interior) como en ajustes en la suspensión (que es variable y adaptable). La versión Luxury ofrece un mayor equipamiento de confort incluyendo tapizados en cuero semianilina, soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros y el volante calefaccionado, revestido en cuero y madera, entre otros. Conocé todos los detalles de mecánica, confort y seguridad en el Catálogo de Autocosmos.

Precio de lista desde: u$s200.500

Lexus UX

Lexus UX

Hermano premium del Toyota C-HR, el nuevo Lexus UX lleva el nivel premium de la marca al mundo de los SUV más compactos. Mecánicamente utilizan un sistema híbrido con un motor de combustión de 2.0 litros y ciclo Atkinson que se suma a dos impulsores eléctricos para entregar 181 CV de potencia máxima combinada y y tracción a las 4 ruedas. Obviamente que al tratarse de un Lexus, materiales, terminaciones y equipamiento son de primer nivel, podés revisar los datos versión por versión acá abajo en el Catálogo de Autocosmos.

BMW Serie 3 Sedán

BMW Serie 3 Sedán

Es sedán premium más vendido del mundo y eso tiene una explicación simple, es genial, rápido, lindo y confortable, todo en uno. Su competencia es fuerte con sus rivales alemanes A4 y Clase C siempre ofreciendo novedades y Lexus que también hace lo suyo. En 2023 se lanzó la actualización del modelo incluyendo recambio estético, nuevo tablero con pantalla horizontal doble que integra instrumental y multimedia, y mecánica híbrida enchufable 330e con hasta 50 km de autonomía 100% a batería.

Audi A4

Audi A4

El sedán más chico de Audi (antes de la llegada del A3 con baúl) sigue su marcha con esta nueva generación que creció mucho respecto de la anterior. Se destaca el espacio interior, la calidad de la cambina y elementos como el cuadro de instrumentos 100% digital. Si bien el nuevo 2.0 TSi no entrega toda la potencia esperada, esto se debe a su ciclo de funcionamiento pseudo Miller que le permite consumos destacados. En su última actualización, presentada en Argentina a mediados de 2020,el sedán premium sumó una variante microhíbrida, donde el motor eléctrico tiene una asistencia muy limitada, pero ayuda a reducir consumos y emisiones contaminantes.

Mercedes Clase C Sedán

Mercedes Clase C Sedán

Develado de forma global a principios de 2021, llega al país con novedades, el clásico sedán de Mercedes-Benz presentó nueva generación en Argentina en 2022 con mayores dimensiones exteriores, diseño actualizado a los últimos patrones de la marca, y un interior muy especial donde se destaca la pantalla central de 11,9" colocada como una continuación del torpedo central. El motor M 254, naftero de cuatro cilindros y 2.0L, trabaja junto a un pequeño impulsor de 48V lo que le permite ser catalogado como híbrido en Argentina y descontar impuestos como patente en varios distritos.

BMW X3

BMW X3

Tercera generación del SUV chico/mediano de la marca bávara, el BMW X3 sigue los pasos de su familia con un enfoque más orientado al desempeño sobre caminos que off-road. Ahora recibe en argentina su última actualización con rediseño exterior, novedades en el interior. Se destaca la introducción de variante plug-in hybrid que combina un 2.0L turbo con un motor eléctrico y baterías de 12 kWh para un total de 292 CV y 420 Nm y 50 km de autonomía cero emisiones.

Precio de lista desde: u$s125.900

Porsche Cayenne E-Hybrid

Porsche Cayenne E-Hybrid

Cuando se lanzó la primera Porsche Cayenne representó una de las más grandes ofensas para los puristas de la marca acostumbrados a los deportivos de Stuttgart. Curiosamente la marca estaba más que acertada y entendió antes que muchos qué se avecinaba la fiebre de los SUV. Muchos años después el modelo no solo representa una gran porción de las ventas de la marca sino que llegó a tener dos versiones de carrocería (normal y la denominada Coupé) y distintas variantes mecánicas, incluyendo las híbridas híbridas. Las variantes E-Hybrid ofrecen motor V6 turbo de 350 CV y eléctrico de 136 caballos, para un total de 462 CV y 700 Nm. Las Cayenne S E Hybrid van por un V8 4.0L turbo de 550 CV combinado con el mismo impulsor eléctrico que además aporta unos 400 Nm.

Precio de lista desde: u$s263.000

Porsche Cayenne S E-Hybrid

Porsche Cayenne S E-Hybrid

El SUV grande y deportivo de Porsche se ofrece en dos versiones de carrocería (normal y la denominada Coupé) y distintas mecánicas, incluyendo dos variantes híbridas. Las Cayenne E-Hybrid ofrecen motor V6 turbo de 350 CV y eléctrico de 136 caballos, mientras que las S E Hybrid van por un V8 4.0L turbo de 550 CV combinado con el mismo impulsor eléctrico que además aporta unos 400 Nm de torque para un total de 680 CV y 900 Nm.

Precio de lista desde: u$s311.000

Lexus RC

Lexus RC

La coupé de Lexus tiene una imagen deportiva ¡, elegante y moderna, pero por suerte recurre a la clásica receta con un V6 de 3.5L adelante y tracción trasera mediada por una caja automática de 8 relaciones. Ocuparíamos demasiado espacio contándote todo lo que trae en lujo, confort y seguridad, por eso te recomendamos seguir revisando abajo las fichas del Catálogo de Autocosmos.

Honda CR-V Hybrid

Honda CR-V Hybrid

Honda decidió ingresar al mundo de los vehículos híbridos en Argentina usando su tecnología llamada e:HEV que usa principalmente al motor de combustión como generador, pero que también puede mover las ruedas en determinadas circunstancias como velocidades crucero. Si bien la marca habla de una transmisión eCVT en realidad no hay "caja de cambios" sino acoples directos de ambos motores a las ruedas con relaciones fija para el eléctrico y de dos velocidades para el de combustión.

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