Los SUV chicos que más conviene comprar en Argentina

Los SUV chicos que más conviene comprar en Argentina

Son ideales para la jungla de cemento y las escapadas fuera de la rutina, por un buen precio.

SUVs chicos, espacio grande y tecnología por un buen precio

Camionetas chias ideales para la semana en la ciudad y las escapadas en el tiempo libre con todo lo que querés llevar

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker

La nueva generación de la Chevrolet Tracker, un SUV B o chico hace foco en aspectos claves para los usuarios que buscan estos modelos con espacio, calidad de marcha, conectividad, seguridad y excelente relación prestaciones/consumos. Producido en Brasil y desde 2022 en Argentina también, comparte plataforma con los nuevos Onix y Onix Plus, ofrece 6 airbags y ESP en todas las versiones y suma sistemas activos avanzados en las más equipadas. Otro punto a destacar es el motor de 3 cilindros y 1.2 litros con turbo. Si bien sus 132 CV son correctos para el segmento, lo importante acá es su fuerza de 190 Nm, la misma que un 2.0L, algo que vas a sentir especialmente en ruta con cruceros relajados y sobrepasos rápidos. Completa el equipo multimedia con pantalla de 8" WiFi y OnStar.

A favor: Seguridad, conectividad, empuje

En contra: No tiene versión 4x4

Precio de lista desde: $28.068.900

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Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross

Citroën lanzó en Argentina a la nueva generación del C3 Aircross que ahora es más SUV familiar que MPV aventurero. Segunda entrega del proyecto C-Cubed que ya nos trajo al nuevo C3, usa una adaptación de la plataforma CMP de Stellantis (misma que 208 y nuevo 2008) con capacidad para 7 asientos y dos motores, el clásico 1.6 VTi y el nuevo T200, 1.0L tres cilindros turbo cadenero que acá estrenó el FIAT Pulse. Estéticamente se nota más robusto que su hermano hatchback y en el interior se destacan elementos que le dan un mejor aspecto, incluido el cuadro de instrumentos digital de 7".

A favor: Espacio - hasta 7 asientos

En contra: Calidad percibida

Precio de lista desde: $22.449.000

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus marca el particular acercamiento de la marca al mundo de los SUV chicos. Si bien el nombre sugiere que es un vehíuclo más grande, comparte plataforma con los C3 y 2008. Entre los elementos más destacados estaban los Airbumps y el estilo minimalista del interior, ya que ahora, ingresa en una segunda etapa en la que llega producido de Brasil con una renovación estética y cambio de interior. También cambian los motores con los 1.6 VTi y THP. Si bien perdió calidad percibida en el interior, se destaca el confort de marcha y la aceleración en el caso del Shine con 165 CV. El resultado es uno de los SUV con precio competitivo dentro de la oferta en Argentina.

A favor: Diseño, motor 1.6 THP, confort

En contra: No tiene 4x4, baúl, calidad interior percibida

Precio de lista desde: $27.192.900

FIAT Pulse

FIAT Pulse

FIAT entra al mundo de los SUV con el Pulse. Su enfoque es más similar a un Nivus o un Stepway que a un T-Cross o Duster, es decir es más un hatchback con perfil aventurero que un SUV de carrocería más recta y grande. Tomando como punto de partida al Argo, cambia frontal, y portón posterior, suma capot más plano, mayor más despeje y actualizaciones en todos los rubros. En el interior hay un nuevo tablero, pantalla de 10" y según versión cuadro de instrumentos digital. Otra novedad es el motor 1.0L turbo de tres cilindros; bautizado T200 por su torque, ese valor de fuerza es comparable al de 2.0L.

A favor: Diseño, confort, tecnología, empuje

En contra: Calidad percibida mejorable, demasiado enfocado al confort, consumo urbano

Precio de lista desde: $27.178.000

Chery Tiggo 2 PRO

Chery Tiggo 2 PRO

Es la segunda generación de la SUV / Crossover chica de Chery para el segmento B que no reemplaza a la Tiggo2, sino que se posiciona encima por diseño, equipamiento y otros atributos.. Llega importada de China y se destaca por su estética fiel a la última moda de desdoblar ópticas entre DLR y faros principales.

Precio de lista desde: u$s23.700

Jeep Renegade

Jeep Renegade

La clásica marca de vehículos todoterreno incursiona en el segmento B (chicos) con el Renegade. Compartiendo plataforma y fábrica con la FIAT Toro, se destaca por su calidad general y confort de marcha, además de por su diseño. El interior no es inmenso pero si práctico. El 1.8L se queda algo corto de empuje, pero en su última renovación, presentada en Argentina durante 2022, sumó dos versiones con el nuevo motor 1.3 Turbo (como el de Toro que se asocia a caja AT6 y tracción delantera o AT9 integral para la versión Trailhawk (dejando de lado al 2.0 turbodiesel).

A favor: Estilo, calidad, confort / desempeño del 1.3T

En contra: Potencia/consumo en 1.8L, baúl

Precio de lista desde: $30.880.000

Nissan Kicks

Nissan Kicks

El SUV o Crossover de Nissan en el segmento chico (B) se renovó en varios aspectos, empezando por la estética donde recibe el nuevo frontal de la marca. Se destaca la parrilla con marco ancho, los faros más angostos y las máscaras de rompenieblas verticales. Atrás aparece nuevo paragolpes y las ópticas se unen con un lazo rojo que da más idea de aplomo. Sin cambios en mecánica, se destacan novedades de gama y equipamiento incluyendo la presencia de sistemas de seguridad activos (ADAS o Safety Shield, según Nissan) para la versión más equipada.

A favor: Diseño, agilidad, consumos

En contra: Espacio / baúl,tanque de nafta chico

Precio de lista desde: $26.616.300

Honda HR-V

Honda HR-V

Presentada en Brasil en julio de 2022, llega a Argentina desde ese país la nueva generación del Honda HR-V, SUV para el segmento B que se posiciona por debajo del flamante ZR-V. El nuevo HR-V llega al país con el objetivo de cubrir la entrada de gama de la marca utilizando un motor 1.5L 16V I-VTEC® de 121 CV y 145 Nm asociado a caja automática del tipo CVT con modo Sport y levas al volante (en la versión más equipada). Además del gran espacio interior se destaca por la dotación de seguridad con pack completo de ADAS.

A favor: Espacio - ADAS

En contra: Diseño - Motor

Chery Tiggo 4 Pro

Chery Tiggo 4 Pro

El crossover SUV chico de la marca china sumó la variante Pro con diseño específico y más novedades. El Tiggo 2 Pro es técnicamente un facelift del Tiggo 2 normal, por eso las dimensiones se mantienen casi inalteradas. Su diseño logra un efecto muy intersante ya que se ve más grande de lo que realmente es. El upgrade exterior a PRO también llega al interior quel conserva la distribución y el diseño de los paneles de las puertas, pero remodela todo el resto, desde las terminaciones hasta el volante y el cuadro de instrumentos.

A favor: Estilo exterior e interior, equipamiento, motor turbo

En contra: Motor sin turbo, solo dos airbags en las base

Precio de lista desde: u$s24.900

Renault Duster

Renault Duster

Renault fue una de las primeras marcas en responder a Ford en el segmento de los SUV del segmento B, donde la Ecosport reinaba prácticamente sola. La apuesta del rombo apunta más al precio y al espacio interior pero también por ofrecer una versión 4x4. Luego de la renovación que incluyó actualización de plataforma (de B0 a B0+), el motor 1.3 TCe y nuevo interior, finalmente en 2024 se estrenó el último upgrade que colocó 6 airbags en toda la gama, faros LED y consola media con apoyabrazos.

A favor: Motor - Precio - Versión 4x4

En contra: Calidad percibida

Precio de lista desde: $29.200.000

FIAT Pulse Abarth

FIAT Pulse Abarth

Abarth es el brazo deportivo de FIAT y en los últimos años fue relanzado como marcar (semi)independiente que ofrece variantes realmente deportivas de los productos de la marca turinesa. En este caso, la firma identificada con un escorpión se mete con el Pulse, crossover producido en Brasil con orígenes trazables en el Argo. Se destaca el motor T270, un cuatro cilindros de 1.3L turbo naftero con 175 CV y 270 Nm (de ahí su nombre) asociado a caja de cambios automática de seis marchas y tracción delantera.

A favor: Potencia - Estética

En contra: Tambores traseros

Precio de lista desde: $32.136.000

Renault Kardian

Renault Kardian

El Kardian inicia una nueva era para Renault dentro del segmento B y más estrenando nueva platafroma RGMP más rígida, versatil y con electrónica moderna que permite incluir elementos como ADAS. Las otras novedades son el motor 1.0 TCe de tres cilindros, cadenero, turbo y con inyección directa de nafta que entrega 120 CV y 200 Nm de los cuales el 91% está disponible desde 1.750 rpm. Completa la nueva transmisión EDC de seis cambios doble embrague húmedo, que según la marca garantiza su durabilidad.

Precio de lista desde: $26.100.000

Volkswagen Nivus

Volkswagen Nivus

Al igual que el Pulse, el Nivus es un poco más que el hatchback del que deriva, pero no llega al formato de SUV clásico. En este caso se toma al Polo y se le suma un frontal específico, aunque el mayor cambio está en la zaga donde crece el voladizo trasero permitiendo el remate tipo fastback (portón inclinado que a las marcas les encanta decir coupé). El resultado es un interior igual al del hatchback, pero un baúl más grande, además de un extra de despeje y personalidad. Además del motor 200TSi, Nivus estreno el mismo 1.0 turbo en variante 170 TSi con emos potencia y caja manual de quinta.

A favor: Estilo, calidad, baúl

En contra: Espacio interior, precio

Precio de lista desde: $29.808.223

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Peugeot 2008

Peugeot 2008

Peugeot acaba de lanzar en Argentina al 2008, segunda generación del SUV para el segmento B que ahora se produce en Argentina sobre la misma plataforma CMP del 208, pero con mayores dimensiones, incluyendo más espacio interior y baúl. Otras novedades del 2008 son la perilla de volumen, freno de mano eléctrico y techo panorámico corredizo. La mecánica de todas las versiones es la T200, estrenada en el FIAT Pulse, 1.0L turbo naftero de tres cilindros y cadenero que entrega 120 CV y 200 Nm a una transmisión automática del tipo CVT que puede imitar siete velocidades.

Precio de lista desde: $31.200.000

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Volkswagen tardó en llegar al mundo de los SUV del segmento B, pero finalmente desembarca con el T-Cross creado sobre la plataforma MQB A0 que comparte con los Polo y Virtus. La gran novedad es el cambio del viejo 1.6L MSi por el nuevo 200 TSi que es el motor de 3 cilindros, 1.0 litros y turbo que entrega 116 CV y 200 Nm de torque, una fuerza similar a la de un 2.0L aspirado. Se destaca la seguridad con 5 estrellas en LatinNCAP producto de su estructura y de equipar en toda la gama ESP, Isofix y 6 airbags. Te recomendamos leer nuestro test o ver el video con la prueba para saber como se lleva el nuevo motor con esta carrocería, calidad, espacio y sensaciones de manejo.

A favor: Calidad, espacio, seguridad

En contra: Precio - Motor en ciudad

Precio de lista desde: $30.861.500

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Hyundai Creta

Hyundai Creta

Además de la creta que ya conocemos, Hyundai vende en Argentina a la nueva generación del SUV B. Producida en Brasil apenas es más grande pero ofrece diseño exterior e interior completamente diferentes.

A favor: Espacio - Confiabilidad

En contra: Relación Precio - Equipamiento

KIA Seltos

KIA Seltos

KIA Seltos se suma al cada vez más nutrido segmento de los SUV B. Se destaca por su interior muy espacioso y un baúl con muy buena capacidad. El diseño es simple y robusto, lo mismo el interior donde la cereza del postre es el tablero que unifica en una pieza instrumental y multimedia. El motor 1.6L no es el más moderno, pero reparte muy bien su empuje en todo el arco de funcionamiento. El andar en general es muy balanceado, estable en velocidad, confortable en ciudad. Para conocer más datos y consumos, te recomendamos leer nuestro Test completo.

A favor: Espacio - Diseño - Solidez

En contra: Relación Precio - Equipamiento

Precio de lista desde: u$s50.000